C.P. Sant Antoni de Padua

Área privadaÁrea privada Galería de ImágenesGalería de Imágenes El CentroEl Centro ComeniusComenius MatriculaciónMatriculación

Comedor Escolar

I- Justificación del Servicio

El Comedor Escolar es un servicio educativo complementario con una triple finalidad de la que dimanan sus objetivos :

· Cubrir la demanda de unas familias donde cada vez es más frecuente que el padre y la madre trabajen y sus horarios no sean compatibles con el horario escolar.
· En muchas ocasiones, además, supone una ayuda para que alumnos, de familias con escasos, recursos puedan realizar adecuadamente la comida principal del día.
· Desarrollar y fomentar los hábitos de una alimentación sana y realizada con corrección.
· Favorecer el crecimiento personal y la integración social ya que el tiempo de comedor, antes, mientras y después de la comida, constituye una gran oportunidad para facilitar la convivencia y el contacto de los alumnos/as, tanto más necesario en nuestro Centro cuanto más se está incrementando el número de niños y niñas que, procedentes de otras zonas, países y culturas, compone nuestro alumnado.

Teniendo en cuenta las finalidades indicadas, nuestro Centro supera cada día enormes dificultades para, con una infraestructura muy precaria, atender el funcionamiento del servicio de comedor que en cualquier otro colegio se dispone de condiciones más favorables, tanto de comedor como de dependencias que faciliten las tareas que el logro de los objetivos requiere y que en nuestro caso suponen un esfuerzo añadido.

Para ver los menús pincha aquí

Para ver otras noticias relacionadas con el comedor pincha aqui

Generalitat Valenciana Ajuntament d'Elx Itaca Facebook Club de Tenis elche

Última encuesta

¿Que opinas de los actos y desfiles que se han celebrado en el Colegio para el Carnaval?

Votos: 26

Ver más encuestas